El pasado viernes 12 de noviembre, nuevamente la Escuela de Taekwon-do del partido de General Villegas liderada por el Profesor Claudio Mangas, se hizo presente en la Copa América del Bicentenario 2010 que es el torneo más importante que se desarrolla en el país cada dos años, debido a que es un torneo internacional. La delegación llegó con muchas expectativas, ya que se anunciaba un evento diferente como festejo del Bicentenario y además por primera vez, la ciudad de Rosario sería el centro de la competencia. Y así fue, apenas llegaron era evidente que había muchos más competidores extranjeros que en los años anteriores, estando representados Uruguay, Brasil, Venezuela, Perú, Chile, Paraguay, Inglaterra y Canadá.
El primer día fue de lo más intenso donde compitieron todos los cinturones de color y la jornada duró 12 horas. Con el paso de las horas la alegría iba aumentando al ver que el desempeño de los competidores locales era de alto nivel y se conquistaron las siguientes medallas:
- MARIO GONZÁLEZ medalla de bronce en lucha
- DIANA MUÑOZ DE TORO medalla de plata en forma y de bronce en lucha
- JULIETA ANSALDI medalla de plata en lucha
- DIEGO RAMOS medalla de plata en forma y de bronce en lucha
- BAUTISTA LAMOTHE medalla de plata en lucha
La destaca participación de Alexis Mangas, en un combate muy parejo y un fallo un poco dudoso hizo que perdiera por dos puntos contra uno, no pudiendo clasificar dentro de los tres primeros.
El sábado se desarrollaron las competencias individuales de danes (cinturones negros) en las que se destacó Susana Frey que obtuvo medalla de plata en lucha y de bronce en forma en la categoría seniors.
El último día fueron las competencias de los danes, por equipo con los seleccionados de los distintos países, máximo espectáculo para los amantes del Taekwon-do. Se realizó el acto formal que fue muy cálido y emotivo, además de las palabras de las autoridades, hubo exhibiciones de niños y de danes, se presentó el coro estable de Rosario y el ballet municipal.
Volvieron más motivados que nunca, no sólo por los resultados sino también por las invitaciones recibidas para participar en distintas competencias, siendo la más importante, la 2º Copa del Mundo que se desarrollará en noviembre del año próximo en Mar del Plata. Más allá de los resultados, una vez más, es de trascendental importancia, haber convivido tres días en Rosario, manteniendo la cortesía, armonía y el espíritu indomable del grupo aún en las horas de sueño, agotamiento o hambre porque es en esas horas críticas donde se puede apreciar la integridad de las personas. Y es en este regreso, donde cada participante se plantea con ayuda de su instructor, puntos para mejorar y seguir creciendo. Una vez más, la escuela agradece el acompañamiento de los familiares y medios de nuestra comunidad.